Wednesday, May 18, 2016

Consejo y Tránsito coordinan acciones para ordenar el tráfico

El Consejo Municipal del Transporte coordina acciones con el Organismo Operativo de Tránsito para ordenar el tráfico vehicular y, a la vez, descongestionar las calles de la ciudad.

El presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, informó que sostuvo una reunión con el nuevo director del Organismo de Tránsito, coronel Eduardo Rivera, para coordinar acciones en procura del bien de la sociedad potosina.

"Se ha coincidido en mejorar el transporte público y definir las paradas en toda la ciudad de Potosí, sobretodo, en el centro de la ciudad y despejemos este caos vehicular que existe en este momento", afirmó.

Actualmente, muchos conductores de los microbuses y minibuses paran donde quieren y, del mismo modo, la gente sube donde levanta la mano.

Guzmán dijo que se coincidió con el jefe policial de Tránsito hacer control permanente, una vez que se realice la señalización de las paradas, para evitar este tipo de hechos que no coadyuvan en el ordenamiento vehicular.

Paralelamente a ello, según el presidente del Consejo de Transporte, se impedirá el uso de conos por personas particulares que, hoy en día, colocan donde sea para cerrar calles o en su caso separar un espacio para el estacionamiento de un vehículo.

"Eso está completamente prohibido, ya que no está autorizado por el Gobierno Municipal ni el Organismo Operativo de Tránsito", afirmó Guzmán.

Pero también se trabajará en evitar la contaminación ambiental, se realizarán operativos para controlar las rosetas ambientales.

Los operativos

Moisés Guzmán afirmó que se realizan operativos con el objetivo de socializar sobre el Registro Municipal en el que deben estar inmersos los taxistas y radiotaxistas que operan en la Villa Imperial.

"Hemos dado 20 días para que todo el transporte libre pueda hacer su inscripción y, de no hacerlo, vamos a retirarlos del servicio de transporte público a aquellas personas que no están inscritas en el Registro Municipal", advirtió el funcionario.

No comments:

Post a Comment