Friday, May 27, 2016

Transporte pesado define bloqueo de carreteras desde el lunes



El transporte pesado se declaró en movilización permanente y decidió iniciar un bloqueo de carreteras a partir del próximo lunes en Santa Cruz, en demanda de la universalización de las facturas de descargo y en rechazo a las “multas excesivas” definidas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Juan Yujra, representante de Transporte Departamental, dijo que el sector “está cansado de las promesas del gobierno y la desatención a sus demandas” y que, por lo tanto, “a partir de las 00.00 horas del lunes las vías camineras del departamento amanecerán bloqueadas y la medida se extenderá a nivel nacional”.

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, calificó como “fuera de lugar” las amenazas de bloqueo por parte del transporte pesado y recordó que sus demandas vienen siendo debatidas de manera conjunta.

Dijo que para el tema de la universalización de las facturas se acordó que este sector presente un listado de los gastos en que incurren y que inicialmente lo hicieron los del transporte nacional y hace dos días el sector internacional. “Ahora nos volveremos a convocar a un reunión con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, como estaba previsto inicialmente, entonces no entendemos las amenazas de los transportistas”, afirmó.

La viceministra de Política Tributaria indicó que el transporte viene buscando la condonación de deudas y lo que busca es no pagar sus tributos. “Ellos inicialmente dijeron que querían pagar sus deudas, pero no las multas exorbitantes, ese tema fue atendido y ahora nos salen con otro discurso”.

Yujra descartó que el sector haya pedido la condonación de deudas tributarias, “nosotros queremos tributar y lo único que estamos buscando es que se eliminen esas multas abultadas que nos vienen por errores ortográficos y la falta de notificación”, afirmó.

“Ya no queremos más mesas de trabajo y reuniones que solo dilatan la atención, estamos buscando respuestas inmediatas a nuestras demandas por parte del Gobierno”, agregó el dirigente de transporte.

No comments:

Post a Comment