Monday, May 23, 2016

Restringirán giro a izquierda desde el 2 de junio Trabajan para modificar la zona del Cristo y 2do anillo

Desde finales de la anterior semana ya se realizan trabajos en la intersección del segundo anillo de la avenida Cristo Redentor, las autoridades aseguraron que se cumplirá el plazo, 2 de junio, para que estas modificaciones rijan en esa intersección. Principalmente lo que se hará es la eliminación del giro a la izquierda, para ello se reducirán de cuatro a dos los tiempos de los semáforos. De forma paralela se aplicarán cambios en la avenida Beni sobre el segundo anillo. De esta manera el sistema de semáforos funcionará de forma similar a las intersecciones de la avenida Virgen de Cotoca y Canal Cotoca, ambos sobre el segundo anillo y modificados recientemente.

Detalle de los cambios. El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, detalló que los que vienen de la zona de la Casa del Camba sobre el segundo anillo, en vez de girar a la izquierda, deberán dar una vuelta por las calles de atrás del Comando Departamental para luego ir hacia el centro en dirección a la Plazuela del Estudiante. Entre tanto, los que circulan por la Av. Monseñor y quieren ir hacia el colegio La Salle deberán pasar recto hacia el norte, avanzar una manzana y encarar luego por el 2do anillo. Agregó que en el norte, por la zona de Los Cusis hay un retorno para igual evitar llegar a esta zona.

Los cambios inicialmente se realizarán solo en la señalización, la intersección de su forma circular pasará a un formato más cuadrado. Si esta modificación logra los resultados esperados, Arauco detalló que la siguiente intervención será con hormigón. Para la difusión ya se cuenta con los afiches que se distribuirán días antes del 2 de junio.

Un punto conflictivo. Por la modificación se tiene previsto que aumente el tráfico por la avenida Ovidio Barbery Justiniano y las otras cercanas al Comando de la Policía. Arauco señaló que ya se solicitó a directivos y padres de familia de La Salle habilitar garajes para las horas de recoger a los escolares o que transiten por alternativas, evitando la Ovidio Barbery. En las calles próximas a esta unidad se suele registrar embotellamiento, debido a que padres esperan en sus vehículos en la puerta del establecimiento.

Se puede demorar hasta 1 hora para pasar por el Cristo. El director de Tráfico y Señalización, Rolando Ribera, señaló que el tiempo promedio para pasar esta intersección en hora pico es de alrededor de 16 minutos. Aunque explicó que debido a que por el lugar pasan tantos vehículos llega un momento en el que se congestiona tanto que no se puede avanzar, en este caso un conductor puede demorar hasta una hora en salir del congestionamiento. De acuerdo a la comuna esta era la segunda intersección más caótica, luego de la Santos Dumont en la que ya se hicieron las modificaciones. Según registros del año pasado, antes de iniciar los cambios en intersecciones, por la avenida Santos Dumont, el flujo vehicular era de 8.500 en horario pico. En la Cristo Redentor, el promedio era de más de 5.000 igual en horario de alto flujo.

No comments:

Post a Comment