Tuesday, May 24, 2016

Venció el plazo para entrega de Rosetas de Calidad a minibuses

El alcalde de la Paz, Luis Revilla, informó ayer que el plazo para la revisión y entrega de la Roseta de Calidad a movilidades del transporte público venció el domingo pasado, por lo que se empezará a cobrar la multa de Bs 100 diarios a los conductores que no cuenten con este requisito para circular con sus vehículos.

Sin embargo, los choferes de los minibuses y carrys, cuyos vehículos cumplen con los estándares de calidad exigidos por la Alcaldía paceña, pero que no alcanzaron a conseguir la roseta de certificación, tienen hasta el viernes 27 para hacerlo. “Los motorizados que no cuenten con las mejoras técnicas no podrán circular”, dijo la autoridad.

“Como habían aún vehículos en espera, a altas horas de la noche, formando una larga fila, hemos tomado la decisión de continuar la inspección hasta el día viernes 27, hasta las 16.00 horas, de tal manera que quienes estaban en la fila y tienen sus vehículos en buenas condiciones podrán acceder a la roseta”, añadió.

“Aquellos vehículos que no cuentan con las condiciones y que por lo tanto no tienen la roseta, no pueden circular en la ciudad, porque si lo hacen serán sancionados (con Bs 100 diarios). Entonces, lo que tienen que hacer es aprovechar estos cuatro días de concesión, que se les otorga, para poderla recibir”, explicó.

El 12 de mayo se inició el colocado de rosetas que, previa revisión, certifican la mejoras vehiculares comprometidas, por los transportistas, revisión que debía concluir el domingo 22, fecha hasta la que se entregaron 9.198 rosetas, más del 50% de los 17,850 minibuses y carrys que prestan servicio de transporte en la ciudad.

Aclaró que el objetivo edil es modificar las condiciones de todas las movilidades para el mejor servicio a los usuarios, por lo que se les otorgó, como último plazo, hasta el viernes 27, en los seis puntos habilitados para el efecto en distintos espacios de la ciudad.

El burgomaestre comentó que fue un trabajo arduo el cumplido hasta el domingo, debido a que la mayor parte de los vehículos se presentaron a última hora, algunos continuaron teniendo irregularidades.

En uno de estos casos se intentó consumar un cohecho para obtener la Roseta de Calidad, por lo que la funcionaria que se complicó con la irregularidad está siendo objeto de un proceso, al igual que el conductor.

NUEVA EVALUACIÓN

La autoridad anunció que en dos semanas más se realizará una nueva evaluación en torno a los acuerdos y plazos establecidos, para la mejora de condiciones del servicio del transporte público, una vez que hubo ya un compromiso en este sentido por parte de los conductores.

A una consulta realizada por EL DIARIO, el secretario de Vialidad del municipio, Ramiro Burgos, refirió que la Policía de Tránsito no está participando en estos controles, porque la atribución pertinente ha sido otorgada a la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment