Tuesday, May 24, 2016

En seminario internacional Alcaldesa expondrá beneficios de Wayna Bus

En el marco del segundo seminario internacional “Tendencias de Movilidad Urbana Sostenible en América Latina”, que se realiza en Lima – Perú, la alcaldesa Soledad Chapetón expondrá los beneficios de transporte masivo de personas de la urbe alteña, “Wayna Bus”.

El director de Comunicación del Municipio, Henry Contreras, informó que la primera autoridad de la urbe alteña ya tenía comprometido ese viaje hace varias semanas ya que será una de las exponentes en este encuentro organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Cabe señalar que en este encuentro están reunidos expertos internacionales y autoridades regionales para intercambiar experiencias y así contribuir al sistema de transporte masivo en nuestro país. En el encuentro, la alcaldesa Soledad Chapetón expondrá la alternativa de transporte masivo urbano que contribuyan a la construcción de ciudades amigables y sostenibles”, dijo.

Informó que al margen de participar en el seminario Internacional, la Alcaldesa realizará diferentes contactos en busca de financiamiento para el Municipio.

Durante dos días (23 y 24 de mayo), expertos y alcaldes de Latinoamérica participan en el II Seminario Internacional Tendencias de Movilidad Urbana Sostenible en América Latina, que se realiza en la ciudad de Lima.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), señaló que el objetivo de este encuentro es reflexionar sobre cómo hacer más eficientes los sistemas de transporte público y promover proyectos integrales que mejoren la movilidad urbana sostenible de los países de la región.

Entre los principales temas que se abordarán durante el encuentro destacan: Avances y retos en integración del transporte público colectivo en América Latina; Sistemas de transporte público para comunidades de difícil acceso; Movilidad no motorizada; Nuevos instrumentos de gestión y financiación de sistemas de transporte; así como adopción de tecnologías.

No comments:

Post a Comment