Monday, May 30, 2016

Bloqueos del transporte pesado se sienten en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca

Aunque dirigentes del transporte pesado afirmaron que sus bases en seis departamentos no acataron la suspensión de las medidas de presión anunciada por el presidente de ese sector, Edwin Paz, se reportan, hasta el momento, bloqueos importantes en
Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca en rechazo al Código Tributario y al proyecto de Ley de modificación del mismo que impulsa el Gobierno a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Hoy amaneció bloqueada la carretera al norte, en el kilómetro 17 entre Santa Cruz y Warnes y en el km 134 de la ruta a La Guardia. También se registró un bloqueo en la carretera a Camiri en el sector de Pedro Lorenzo.
El secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca, Armando Higueras, informó que ese sector inició desde las cero horas de esta jornada el bloqueo de los ingresos y salidas de la ciudad de Sucre, en demanda de la flexibilización de la norma tributaria. "En la ciudad de Sucre y tal como estaba previsto se determinó iniciar el bloqueo de caminos desde las cero horas de hoy lunes, con el bloqueo de los cuatro accesos a la ciudad de Sucre con las unidades de transporte", señaló.
El dirigente dijo que inicialmente la movilización debía cumplirse con una vigilia en las cuatro bermas de las carreteras que salen a las provincias y departamentos del país; sin embargo, la medida asumida por ese sector tiene cierta flexibilidad en el tramo Sucre-Yamparáez para vehículos livianos que se trasladan al aeropuerto Alcantarí.
El teniente coronel, Jorge Rocha, de la Policía de Tránsito de Tarija, informó al periódico El Paìs que hay cuatro puntos de bloqueo en el departamento, dos hacia el norte del país y otros dos en las carreteras hacia Bermejo y la ciudad de Yacuiba.

No comments:

Post a Comment