Tuesday, May 31, 2016

La Paz Amplían plazo para acondicionar microbuses


La Alcaldía de La Paz dio plazo hasta el 22 de agosto para que micros, buses y colectivos sean acondicionados y puedan obtener la autorización municipal para prestar el servicio público de pasajeros.
“Hemos otorgado un plazo de 180 días en el caso de microbuses y buses, este plazo está vigente, fenece el 22 de agosto; tuvimos dos reuniones con los dirigentes del transporte masivo y ellos se comprometieron que no van a incurrir en las mismas faltas que los transportistas de minibuses”, informó Ramiro Burgos, secretario municipal de Vialidad, Transporte y Movilidad de la Alcaldía paceña.
Entre las condiciones que deben tener los motorizados de transporte masivo de pasajeros están el acondicionamiento interno de asientos, luminarias, pisos y que los tanques de gas natural esté ubicado en la última fila de asientos, mientras que la publicidad en los vehículos está autorizado.
Con relación a la inspección de los minibuses y carrys, Burgos detalló que fueron 13.126 los vehículos que tienen roseta de circulación, de un total de 17.853 motorizados.
Los restantes 4.700 minibuses tendrán habilitado un punto de inspección en la plaza Villarroel para ser verificados, previo pago de una multa de 100 bolivianos, por no haber cumplido con el acondicionamiento.

No comments:

Post a Comment