Wednesday, May 18, 2016

Entre zona Sur y centro de la ciudad Congestión vehicular demora más de una hora el recorrido




“La congestión vehicular nuevamente perjudicó ayer a la ciudadanía. Los sectores más conflictivos se presentan entre las avenidas Siles, Kantutani, del Poeta, 20 de Octubre y la calle Sánchez Lima. Esta situación hace que se demore más de una hora en llegar desde la zona Sur hasta el centro, señaló Carlos Morales, conductor de un minibús del transporte público.

Un informe de la Alcaldía de la zona Sur anotó que muchas veces existen tractores de alto tonelaje estacionados por estas rutas, los mismos que obstaculizan el tránsito normal de los vehículos y generan congestionamiento.

Añadió que el congestionamiento comienza desde la calle 21 de San Miguel, razón por la que los usuarios no pueden llegar a sus destinos a tiempo.

“Los choferes del transporte público a diario debemos afrontar problemas de congestionamiento, por lo que pedimos a las autoridades de Tránsito y Tráfico y Vialidad, que arreglen esta situación. Muchas veces los usuarios culpan a los transportistas por estos problemas”, terminó expresando el chofer entrevistado.

Marcelo Urquidi, vecino de la zona Sur, dijo que sus hijos están en una escuela del centro y que, a pesar de salir casi una hora y media antes de su domicilio, igual llegan tarde a sus destinos.

“Muchas veces hay conductores que por dar giros indebidos para tomar otras rutas ocasionan más aglomeraciones, causando problemas en las vías”, añadió.

Expresó, asimismo, que en el centro de la ciudad hay tres puntos de congestión, uno se encuentra en la autopista, a la altura del puente que une las zonas de Pura Pura y Achachicala, donde los coches realizan distintas maniobras para ingresar al viaducto.

El segundo se produce entre las avenidas Vásquez y Perú, donde en horas pico, los giros a la izquierda generan congestión y bloqueos, que dificultan el libre tránsito de los motorizados.

El tercero se presenta en la avenida Kantutani, cerca del ingreso a la Armada, donde los autos van en doble ruta, para ingresar al carril de subida, lo que hace más compleja la transitabilidad en el sector.

Urquidi añade: “Tránsito señala que no puede relazarse giros en los lugares que no estén permitidos, a fin de mantener la normalidad en el tráfico, lo que la mayoría de los conductores no acata”.

ALCALDÍA ZONA SUR

Por otro lado, un reporte de la Alcaldía de la zona Sur señala que muchas veces existen tractores de alto tonelaje estacionados y ocupando más de media calle en distintas rutas, impidiendo el tránsito normal de los vehículos públicos y privado, ocasionando congestionamiento.

En la mañana de ayer, en las calles 14 y 15 de Obrajes, los vecinos denunciaron la obstaculización que causaba la maquinaria pesada estacionada en estos lugares al tránsito vehicular.

La Alcaldía de la zona Sur informó ayer que procedió a sancionar a los trabajadores que bloqueaban el paso a los automóviles y peatones que tenían que bajar de la acera, para seguir su camino, ya que ellos ocupaban con sus labores la mitad de la acera y de la calle.

DATOS

Puntos conflictivos en la zona Sur se encuentran en avenida Costanera desde la Kantutani, avenida Héctor Ormachea, Plaza de los Derechos Humanos, intersección de la calle 16 y la avenida 14 de Septiembre de Obrajes.

Otro tanto sucede en la céntrica avenida Hernando Siles, que es la de mayor tráfico vehicular en Obrajes, la cual comienza donde termina la avenida Libertador y concluye en la calle 17 del mismo barrio, que cumple una función central en la conexión entre la zona Sur y la avenida Arce, que conduce al centro de la ciudad.

Los problemas mayores se presentan en la calle 17 de Obrajes, calle 12 de Calacoto, en la salida de la zona de Irpavi, la calle 21 de San Miguel y la avenida Costanera, desde el parque de Las Cholas hasta la rotonda Ibsen.

No comments:

Post a Comment