Tuesday, May 31, 2016

Potosi Choferes mantendrán bloqueo hasta las últimas consecuencias

“Mantendremos los bloqueos hasta las últimas consecuencias”. Así respondió anoche el dirigente máximo del Transporte Pesado San Cristóbal, José Antonio Vila, quien dijo que su sector está cansado de que el Gobierno no dé una respuesta favorable a la demanda planteada.

Los tres meses de dialogo no sirvió de nada porque, según el dirigente, el Gobierno opta por el cansancio, "(pero) ya estamos cansados, no levantaremos los bloqueos, será hasta las últimas consecuencias”, agregó

Afirmó que nuevamente convocaron al dialogo, pero será de sordos, pues en tres meses no se logró ningún avance para modificar el Código Tributario.

Vila anunció que horas más se implementará más puntos de bloqueo en otras garitas de ingreso y salida de la ciudad paulatinamente lleguen sus demás afiliados.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Transporte Potosí Limitada, Nelson Valle, informó que la medida de presión comenzó a las 11:30 de ayer en el cruce San Antonio - Cantumarca.

“Es por culpa del Gobierno que se ha dado el bloqueo porque no ha hecho caso a las peticiones que tenemos que son para nosotros totalmente justas y necesarias porque hace un total abuso el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales)”, afirmó.

El dirigente dijo que una de las peticiones al Gobierno es que todas las facturas sirvan para su descargo al momento de cumplir sus obligaciones tributarias.

Por ejemplo, solo el 70 por ciento de las facturas por la compra de combustible son válidas y no así el 100 %. “Nos han quitado el 30 por ciento (por la compra) del combustible”, complementó.

“Más de 70 vehículos de transporte pesado están bloqueando la vía".

Fernando Veliz - Oficial de la policía

No comments:

Post a Comment