Tuesday, May 31, 2016

División del transporte abre dudas al diálogo


GUSTAVO RIVADENEIRA, PRESIDENTE CÁMARA DE TRANSPORTE PESADO DE EL ALTO.

La viceministra de Régimen Tributario, Susana Ríos, informó que el Gobierno acordó reunirse con la Confederación de Transporte Pesado Nacional este viernes 3 de junio. “Lo que estamos haciendo es un tratamiento a la deuda tributaria de 4 por ciento de interés en los primeros cuatro años, 6 % para los años quinto y sexto, 7% para el séptimo y octavo y 10% para los años noveno y décimo”, explicó. Se refirió también al arrepentimiento eficaz que ingresa al décimo día de la respectiva notificación a través de la nota de cargo correspondiente, sostuvo ayer en una entrevista concedida a un canal de televisión

Según Ríos, el diálogo con el transporte pesado “nunca se cerró” y en el último encuentro se acordó que presentarían, el próximo 3 de junio, “una lista de gastos vinculados al sector y tener un tratamiento uniforme en materia tributaria”.

CONVOCATORIA

“Al transporte nacional como el internacional se los ha convocado a una reunión para este siguiente viernes 3 de junio, ellos han aceptado asistir a la convocatoria y producto de esa convocatoria la Confederación de Transporte Pesado ya ha decretado la suspensión de sus medidas a nivel nacional”, informó la viceministra a través de los medios estatales.

DIÁLOGO

La dirigencia del transporte pesado anunció que acudirá al diálogo con el Gobierno, este viernes próximo. El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, afirmó que los afiliados al sector analizan la propuesta que presentó el Ministerio de Gobierno a la Asamblea Legislativa y anunció que la dirigencia presentará sus observaciones en el encuentro que sostendrá el viernes con las autoridades gubernamentales.

OBSERVACIONES

“Estamos analizando con nuestro equipo técnico la propuesta que ha emanado del Ministerio de Economía a la Asamblea Legislativa para garantizar la permanencia de ese porcentaje que se está reduciendo en el tiempo. Son aspectos exclusivamente técnicos. Vamos a presentar nuestras observaciones al Ministerio de Economía el próximo viernes (…) Hasta el momento no hemos recibido una comunicación oficial para ser parte de las medidas de presión y estamos en un cuarto intermedio”, señaló Rivadeneira.

No comments:

Post a Comment