Tuesday, May 31, 2016

Transportistas de La Paz se suman a los bloqueos y la protesta llega a cinco regiones

Transportistas del departamento de La Paz determinaron este martes plegarse al bloqueo nacional de vías convocado por el transporte pesado por la universalización de las facturas de descargo y la rebaja de multas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El bloqueo comenzó en la avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto. Con La Paz, la medida de protesta del transporte pesado se amplió a cinco departamentos, incluidos Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

El transporte pesado cumple este martes su segunda jornada de protesta con bloqueos en las principales rutas de acceso a las capitales de los cinco departamentos. A la par del bloqueo, las salidas de buses interdepartamentales fueron prohibidas.

Lea además: El transporte pesado inicia su segundo día de bloqueos en cuatro regiones

El director de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, teniente coronel Douglas Uzquiano, indicó a Radio Fides que las salidas desde La Paz al resto de Bolivia fueron suspendidas desde las 07.00 y de manera indefinida.

Según reportes del Grupo Fides, en la mañana de este martes los bloqueos también se iniciaron en las vías que comunican la ciudad de Villamontes (Tarija), tanto con el interior del país como las rutas internacionales.

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, aseguró que el gobierno mantiene reuniones con los dirigentes de las cámaras de transporte pesado de todos los departamentos y con los dirigentes nacionales. "No entiendo por qué algunos grupos asumen una medida cuando la negociación continúa”, afirmó.

No comments:

Post a Comment