Wednesday, March 12, 2014

Cochabamba Alcaldía incumple controles de pasajes y los vecinos protestan

La Alcaldía de Cercado no controla el cumplimiento del precio del pasaje en el transporte público urbano. Los principales afectados son los beneficiarios de las tarifas diferenciadas, ancianos, escolares y universitarios.

El pasaje vigente es de 1.90 bolivianos. Para las personas de la tercera edad es 1.50 bolivianos. Los escolares deben cancelar 0.50 centavos y los universitarios 0.80.

El responsable de la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado, Luis García, reconoció que solo se han sancionado a tres conductores por el cobro excesivo a los estudiantes.

Dijo que sus tareas están centradas en la socialización de la nueva ley, que establece sanciones desde los 100 bolivianos hasta el retiro de las placas de circulación a los que incumplan con la normativa.

El representante de la Federación de Juntas Vecinales Joel Flores demandó ayer a las autoridades municipales realizar operativos de control para garantizar que los pasajeros reciban cambio en caso de que no paguen con moneda fraccionada.

Señaló que van a formalizar la demanda a la Alcaldía para que los choferes cobren dos bolivianos.

Protestó porque los transportistas cobran 0.10 centavos más de lo establecido. Antes era 1.80 bolivianos y la tarifa era 1.70, ahora cobran 2 cuando lo correcto es 1.90.

Recomendó a la población cancelar con el monto exacto.

Pidió a los pasajeros denunciar a los malos transportistas en Tránsito o la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment