Thursday, June 2, 2016

Choferes de la línea 75 suspender servicio por 'dictadura laboral'



Choferes de los micros de la línea 75 se encuentran en paro en protesta por supuestos atropellos de parte de los propietarios de los motorizados. Afirmaron que no suspenderán la medida si no hay un acuerdo.

Miriam Escobar, dirigente de los choferes asalariados de Santa Cruz, manifestó que la administración de la línea no da las condiciones mínimas para trabajar a los choferes, al punto que no tiene espacio para almorzar ni para hacer sus necesidades biológicas.

“Hay una dictadura laboral, aquí se trabaja de 18 a 20 horas y no dan tiempo ni para almorzar decentemente ni para ir a orinar. Asimismo, los choferes tienen que entregar Bs 390 diarios al dueño fuera del pago de otros gastos, por lo que solo ganan Bs 50 o 70 diarios para el sustento de su familia”, manifestó Escobar.

Wálter Gómez, presidente de la línea 75, se presentó en la parada final de los micros, en inmediaciones del Cementerio El Pajonal, en el barrio del mismo nombre, e intentó convencer a los protestantes para que reinicien el servicio en bien de la población y les propuso reunirse en horas de la noche para tratar de hallar una solución al problema planteado.

Sin embargo, los choferes se rehusaron porque no quieren esperar tantas horas para solucionar el conflicto.

No comments:

Post a Comment