Thursday, June 30, 2016

Alcaldía da pausa de 40 días en los controles a minibuses

Los choferes de La Paz se comprometieron a no llevar adelante un paro de 48 horas y la Alcaldía aceptó una "pausa” en la emisión de sanciones contra los conductores de minibuses. Ése fue el acuerdo que suscribieron anoche.

El alcalde Luis Revilla informó que se harán "algunos ajustes” a la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte porque hallaron algunos "artículos que podrían llevar a confusión”.

"Como se a va a modificar la ley que tiene que ver con las sanciones al servicio, vamos a hacer una pausa en la imposición de sanciones”, declaró el burgomaestre. En este lapso capacitarán a los funcionarios y a la guardia edil. Ello implica que las multas de 100 bolivianos como el decomiso de placas serán suspendidos por este lapso. Sin embargo, explicó que continuarán con los controles respectivos.

El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que en esos 40 días los funcionarios ediles "puedan escuchar o modificar algunos incisos o artículos de la Ley 167. Se le hizo conocer al Alcalde que (tales disposiciones) no se definieron en consenso y está entrando en el acta un compromiso del Alcalde”, según el reporte de Bolivisión.

Los choferes también solicitaron que las multas se bajes de 100 a 61 bolivianos. Sobre este punto, el alcalde Revilla afirmó que "no podemos acceder a esa solicitud mientras ellos no mejoren el servicio y no den claras muestras para ello. Particularmente, en las noches cuando tenemos colas y dificultades. Eso lo vamos a tratar en 40 días”. Las sanciones emitidas deberán ser canceladas salvo que el conductor "reclame y demuestre que se ha cometido alguna injusticia”.

También la Alcaldía se comprometió con implementar una plataforma que pueda procesar las multas, sanciones y reclamos que tengan los choferes.

No comments:

Post a Comment