Thursday, June 30, 2016

Video Micros pueden trabar la fluidez en la av. Piraí

Los semáforos pasaron de tener cuatro a solo dos tiempos desde este jueves (6:30) en la avenida Piraí y segundo anillo prohibiéndose el giro a la izquierda. Personal de la Dirección de Tráfico y Transporte (DTT) y la Policía, hacían el respectivo control para evitar faltas de los conductores con esta nueva disposición.

El objetivo es agilizar el tráfico en este punto considerado complicado ya que une vías que pasan por dos mercados importantes de la ciudad, La Ramada y el Abasto.

Si bien, los conductores en primera instancia califican esta medida de positiva ya que les genera menos tiempo el poder cruzar de una avenida a otra, se observó un inconveniente que puede generar un problema en las horas pico.

Los vehículos que van en línea recta desde la avenida Piraí hacia la avenida Mario Saucedo, tienden a quedar en medio de la vía, cuando el semáforo está en verde para los que circulan sobre el segundo anillo generando bocinazos y un leve retraso.

Una de las razones a las que se apunta, es a que los micros se estacionan de forma rápida sobre la Mario Saucedo generando un 'cuello de botella' que perjudica a los otros motorizados que vienen por detrás suyo y que por ende no pueden avanzar de forma rápida quedando atrapados en la vía. A esto se suma que la calle es estrecha.
Algunos vehículos quedan en medio de la vía mientras otros pretenden cruzar. Esto se observó en las primeras horas de este jueves
Algunos vehículos quedan en medio de la vía mientras otros pretenden cruzar. Esto se observó en las primeras horas de hoy
El tiempo en los semáforos para cruzar en este punto es de 26 segundos en verde y de 36 en rojo. Esta misma cifra se invierte para los que viajan sobre el segundo anillo. Uno de los funcionarios de la DTT que estaba en la zona, apuntó a la falta de consideración de algunos choferes que se pasan en amarillo provocando el conflicto.

Por su parte, Rolando Ribera, director de Semáforos y Señalización, dijo a EL DEBER que las "primeras 72 horas son críticas en las intersecciones que son cambiadas, pues los choferes no se enteran de la prohibición". También mencionó que se han ajustado los tiempos del semáforo de la rotonda de la Roca y Coronado para evitar embotellamientos.

No comments:

Post a Comment