Friday, June 24, 2016

Tarija Inició el censo para la jubilación de los trasportistas



La consultoría encargada de realizar el censo nacional para la jubilación de los trasportistas, inicio la recolección de datos en el en el salón de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, informó el ejecutivo de este sector, Damián Castillo, quien invitó a todos los afiliados a registrarse.
La Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia presentó un proyecto de jubilación para los trasportistas al presidente Evo Morales Ayma, el que fue aceptado, razón por la cual han iniciado el censo para tener una base de datos de los trasportistas.
Fue contratada una consultora para que levante este censo a nivel nacional. En el Departamento de Tarija arrancó el pasado lunes en el Municipio de Bermejo, siguió el martes en Yacuiba, el miércoles en Villa Montes y este jueves 23 en la ciudad de Tarija. El proceso concluirá el sábado al mediodía.
“Esperamos que hasta fin de año se homologue este decreto para la jubilación, que seguramente se convertirá en ley”, de forma que los jubilados de este sector empiecen a recibir sus beneficios sociales desde el año 2017.
A este bono social podrán acceder sólo las personas afiliadas a la Federación Departamental del Autotransporte, las diferentes asociaciones como sindicatos de taxis, microbuses y del transporte pesado.
Datos
Los requisitos para ser tomados en cuenta como transportistas dentro de este censo nacional son los siguientes: Estar afiliado a un sindicato que forme parte de la Federación Departamental 15 de Abril, presentar una carta que lo corrobore, presentar la cédula de identidad y la licencia de conducir.

No comments:

Post a Comment