Wednesday, June 29, 2016

35 mil conductores se registran con TIC

En los últimos dos años, el número de registros de vehículos con la tarjeta de identificación del conductor (TIC) a nivel nacional alcanzó alrededor de 35 mil.

Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, hasta la fecha, y en los últimos dos años, solo se registraron cerca 35 mil vehículos con la tarjeta.

El documento certifica que un conductor no tiene antecedentes penales ni cometió alguna falta de tránsito, el cual debe ser verificado por los dueños y responsables de las empresas que trabajan en ese rubro.

“El objetivo de emitir esta disposición, es que el conductor que haga servicio de taxi o de radiotaxi, no sea una persona con antecedentes penales; y en ese marco, para poder emitir esta tarjeta de identificación del conductor, se tiene que cumplir con los requisitos de sacar antecedentes penales y antecedentes en tránsito, que tiene un costo de 30 bolivianos, eso está vigente desde 2013 (…). Estamos planificando una serie de operativos a nivel nacional para el cumplimiento de este requisito”, explicó Aparicio.

Por otra parte, Aparicio recomendó a la población que no utilice los servicios de vehículos, cuyos conductores no cuenten con esta identificación.

“Los usuarios de taxis y radiotaxis pueden verificar primero la existencia de este requisito de la tarjeta de identificación, que debe estar en un lugar visible del motorizado, se debe exigir al conductor y si no la tiene, no subir al vehículo”, enfatizó.

La normativa cobra nueva trascendencia, debido a que las dos últimas semanas, conductores de tres empresas de radiotaxis se vieron implicados en robos y violaciones.

No comments:

Post a Comment