Thursday, June 30, 2016

En julio Alcalde habilitará quinta ruta del bus Pumakatari

La quinta ruta del bus PumaKatari que unirá los macrodistritos de la Periférica y Centro comenzará a prestar sus servicios en julio próximo, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Señaló que el tramo tiene 19 paradas intermedias y que se está preparando todo para que la tercera semana de julio y de esta manera se pueda habilitar el funcionamiento de esta quinta ruta del bus.

Explicó que los vencinos de los distritos 13, 2 y 1, correspondientes a los macrodistritos Periférica y Centro, conocieron, a través de un taller de socialización, cómo se planificó el trazado de la ruta Kalajahuira del PumaKatari, que unirá la avenida Simón Bolívar con Alto Miraflores, Villa Fátima, Villa El Carmen, Chuquiaguillo y Kalajahuira.

Los criterios para fijar la ruta se basan en la demanda de los usuarios, el destino de los pasajeros, la ubicación de lugares de importancia (como hospitales o escuelas) y el uso de otras modalidades de transporte, entre otros aspectos.

El Alcalde señaló que para la definición de las rutas se han considerado criterios técnicos y de demanda. “Para la definición de la ruta hay un criterio muy importante que es el de la demanda, la necesidad que tenemos los vecinos, pero hay otro tipo de criterios técnicos igual de importantes. No es solo la demanda, sino la posibilidad técnica de que nuestro bus pueda circular por determinadas vías”.

No comments:

Post a Comment