Tuesday, June 7, 2016

Tarija Mal estado de rutas retrasa 12 horas los buses



La Federación del Autotransporte 15 de abril de Tarija y el Sindicato de Buses la Tablada manifestaron que por los trabajos que se ejecutan en el tramo caminero Palos Blancos-Entre Ríos por la empresa Ceinsa y el mal estado de la ruta hacia el Chaco, los buses y los camiones de carga pesada sufren un retraso de 12 horas para llegar a destino.

Esta situación fue confirmada por el dirigente del transporté federado, Damián Castillo, quien manifestó que hace mas de 15 días los vehículos como flotas, buses, minivans y camiones de carga liviana, no pueden llegar a destino a la hora acostumbrada por el mal estado de la ruta y los trabajos en el tramo Palos Blancos- Entre Ríos.
El secretario de relaciones del autotransporte, Williams Mogro, aseguró que los vehículos que utilizan la ruta Tarija, con conexión a la ciudad Yacuiba, Villa Montes y Santa Cruz, están llegando con un retraso de 12 horas por el mal estado del camino, la llovizna y el constante trabajos en la zona de San Simón. “Estamos preocupados por nuestros compañeros, están llegando con 12 horas de retraso, porque la situación del camino hacia el Chaco no es de las mejores y otro tema la construcción del camino en Entre Ríos, creo que debemos buscar ya una solución para evitar perjudicar el transporte”, dijo.
Con relación al tramo entre Tarija y la ciudad de Bermejo, la dirigencia manifestó que también presenta dificultades de transitabilidad, en la zona de Guayabillas y la zona de Alarachi, también por la constante lluvia y mal tiempo.
Otro tramo que también demanda mantenimiento el transporte, es la ruta Bermejo, San Antonio-Caraparí, donde los vehículos no pueden circular por los muchos baches y derrumbes a lo largo del trayecto.
En cuanto a la ruta al norte el tramo con mayor dificultad en el tramo de Chaupiuno, donde no existe la señalización necesaria, sostuvo la dirigencia.

No comments:

Post a Comment