Friday, June 17, 2016

La Paz Reforzarán control de trameaje con 120 guardias

El director Municipal de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores, aseguró que, a partir de la próxima semana, 120 efectivos de la Guardia Municipal reforzarán el control al trameaje y el mal servicio prestado por los operadores en diferentes sectores de la urbe alteña.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario de dicha repartición municipal, los 120 efectivos que reforzarán este trabajo en las diferentes calles y avenidas de la urbe, son pasados a esta instancia desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de reforzar el tema de control de trameaje.

“Con este número de efectivos ya contamos con un plan de control para evitar que los operadores continúen con el mal servicio que prestan, para lo cual la distribución de este personal será en sectores específicos donde se necesita la presencia de atención en este tema y de esta forma colaborar con la población para que pueda recorrer todos sus tramos de manera correcta de villa a villa sin la necesidad de que tengan que pagar el doble”, manifestó Flores.

Según la explicación, los primeros sectores que serán tomados en cuenta para dicho control serán el Puente y la extranca de Río Seco, Puente de la avenida Costanera, Cruce Villa Adela, extranca de Senkata y la Plaza Ballivián, con exclusividad en horarios donde con más frecuencia se presentan el trameaje.

Asimismo, se recordó que todo este trabajo de control está sujeto a la Ley Municipal de Transporte, la misma que establece este tipo de controles a los operadores de los minibuses sindicalizados urbanos de la ciudad de El Alto, donde se debe evitar el maleteo, cambio de disco, alteración de rutas.

“En este sentido nosotros estamos instruyendo a los nuevos funcionarios que sean implacables en el control de estos temas y más que todo a que los choferes cumplan con el recorrido desde su salida de parada hasta su destino final donde se haga cumplir también el pasaje actual diferenciado de Bs 1 en tramos cortos y con un incremento de 50 centavos pasando los puntos de referencia”, dijo el funcionario edil.

TRÁNSITO

Por otro lado, Fernando Flores, denunció que, a falta de efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), un 20% de su tiempo la Guardia Municipal de Transporte (GMT) se dedica exclusivamente al control de tráfico, debido a la ausencia de los uniformados de la institución verde olivo.

Según el funcionario, la decisión de tomar esta acción es que, de un tiempo a esta parte, los efectivos del orden de esta instancia policial habrían desaparecido.

“Nosotros sabemos que no es función de nuestros guardias, pero a falta de patrulleros hemos ordenado a que tomen esta acción, porque especialmente en horas pico hace mucha falta un control de tráfico en los sectores llamados conflictivos”, aseveró el representante edil.

No comments:

Post a Comment