Friday, June 17, 2016

Carabineros obligan a choferes a levantar basura

Los choferes del trasporte pesado boliviano han denunciado que son obligados por los carabineros chilenos a levantar basura de la carretera para poder utilizar el Puerto de Arica.

Gustavo Rivadeneira, ejecutivo del transporte pesado, denunció que carabineros chilenos obligan a los choferes del transporte pesado internacional a levantar basura de la carretera para la utilización del puerto de Arica. “Es como si usted va de visita a una casa y de pronto está de mal humor y le dice que limpie el patio de su casa. Ese tipo de actitudes está tomando Chile contra el transporte internacional”, explicó.

Rivadeneira aseguró que esto es un acto discriminatorio, una posición denigrante para el ciudadano boliviano, principalmente para el conductor boliviano. Por otra parte, se dio a conocer que el cierre de garajes en Arica no afectaría al transporte pesado boliviano si se cumpliera con la atención eficiente a la carga en el puerto de Arica, por lo que no habría necesidad de utilizar esos garajes. “Esta deficiente atención hace que el sector de transporte pesado tenga que quedarse tres a cuatro días en el puerto de Arica. Y esto es un costo adicional que es solventado por su propio dinero”, aseguró.

Reiteradas son las oportunidades que autoridades chilenas vulneran el libre tránsito del trasporte pesado boliviano en Arica. (Abya Yala)

No comments:

Post a Comment