Thursday, June 30, 2016

Restablecen tránsito en vía Oruro-Cochabamba



La empresa Nanjing restableció el tráfico de vehículos en la ruta Oruro - Cochabamba, luego de limpiar la nevada caída en el sector de Yarvicoya y Confital, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Una intensa nevada que cayó desde el martes por la noche hasta la madrugada del miércoles interrumpió la circulación vehicular el tramo interdepartamental.

De acuerdo con el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, desde las primeras horas de ayer, técnicos de la entidad carretera y empresa contratista se movilizaron al tramo II de la Doble Vía Caracollo - Confital para realizar la limpieza de la nevada que se encontraba en la plataforma.

“Aproximadamente a las 11.15 del miércoles se restableció la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba. Se ha movilizado tractores y otros equipos de la empresa que están a cargo de la construcción de la doble vía hacia Cochabamba”, señaló.

Añadió que el fenómeno climatológico se presentó desde la comunidad Yarvicoya hasta la tranca de Confital, jurisdicción de Cochabamba, congestionando la transitabilidad y ocasionando problemas a los conductores de los buses de transporte interdepartamental y tráileres.

Por su parte, el técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, informó que también se procedió a despejar otros dos tramos afectados por el clima en la Red Vial Fundamental: uno corresponde al sector Machamarquita-Llalagua del tramo Oruro-Potosí y el segundo en la cumbre de la ruta hacia los Yungas de La Paz.

No comments:

Post a Comment