Friday, June 17, 2016

Transporte no presentó mejoras, debe estudiarse otras medidas

En una consulta pública que realizó ayer EL DIARIO sobre la calidad del transporte, después de las gestiones realizadas por la Alcaldía paceña, con el fin de lograr un acuerdo entre los transportistas y la ciudadanía, destinado a mejorar las condiciones del servicio y también que ayude a los operadores del transporte en sus dificultades, obtuvo los siguientes resultados:

“El transporte es totalmente deficiente, es difícil llegar desde la casa al trabajo, todos los días, siempre hay trancaderas, todo sigue igual, no mejoró nada”, expuso Jhon Aliaga. En su opinión debe prescindirse del transporte de minibuses, para buscar algo más masivo que no deben ser buses grandes, por la topografía de la ciudad.

Además, aclaró que La Paz tiene una conformación lineal, por lo que a su juicio el encontrar la mejor solución es tarea de los trabajadores ediles y los de la Gobernación paceña, a quienes se paga para este trabajo, destacó el entrevistado.

La señora Jaqueline Siles afirmó que ella por su condición de discapacitada, debida una dolencia en la columna, que le impide subir gradas, se moviliza únicamente en taxis y radiotaxis. “El Alcalde, hace algún tiempo ordenó la subida de los taxis de Bs 6.00 o 7.00 a Bs 8.00, pero ahora no se consigue ningún taxi por ese monto” lamentó.

Señaló que no existe movilidad alguna para las personas con discapacidad, excepto el PumaKatari, al que nunca subió, y que se debe trabajar mucho para mejorar este servicio.

Añadió que sus hijos protestan mucho sobre el trabajo de los minibuses, “dicen que es gente ordinaria y mal educada y que sus movilidades son sucias. Yo nunca subí a uno de ellos, porque nadie me presta ayuda para ingresar en estos vehículos”, añadió.

“La discapacidad es inherente a cualquier ser humano, yo era sana pero nunca fui tan indiferente como es la sociedad, que piensa que tiene la vida y salud comprada, pero no es así”, puso de manifiesto a manera de estimular la solidaridad.

No comments:

Post a Comment