Thursday, June 16, 2016

Choferes irán al diálogo con Revilla y mantienen latente paro de 48 horas



La Federación Departamental de Transporte 1ro de Mayo asistirá a la reunión convocada por el alcalde Luis Revilla para mañana, sin embargo advirtieron con materializar el paro de 48 horas dispuesto para el miércoles y jueves próximos de no ser atendidas sus demandas, informó el dirigente del transporte Rubén Sánchez.

“Así el día viernes no haya ningún resultado positivo, tenemos que convocar para el sábado a un ampliado porque hay un anuncio de paro de 48 horas. Nosotros tendremos que informar a las bases si es que se llega a un buen acuerdo y explicar lo bueno; y si hay algo malo tendríamos que ratificar el paro", explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Los trabajadores del volante exigen anular el cobro de Bs 100 por multas a los propietarios de los vehículos que no fueron acondicionamientos para prestar un adecuado servicio. También exigen la destitución del secretario municipal de Movilidad, Transporte y Viabilidad, Ramiro Burgos.

Plantearon que el diálogo sea este jueves, sin embargo aceptaron la contrapropuesta edil de realizarla mañana. Cuestionaron la condición de Revilla de que "no se discuta con ningún dirigente ni militante de partidos políticos en esta reunión”.

Sánchez respondió que el Alcalde tiene afinidad política con Burgos, de quien exigen su destitución.

El lunes, los choferes del transporte sindicalizado y libre cumplieron un paro de actividades y bloquearon con sus vehículos distintas arterias de la sede de Gobierno.

“El Alcalde tiene que ser una autoridad que dé la razón a ambos lados, si bien no participaría Mario Silva por el tema político, tampoco debería dejar participar al señor Burgos, este señor está sentado ahí porque ha sido designado políticamente, es un arquitecto, debería estar un entendido en temas de transporte”, acotó el dirigente.

No comments:

Post a Comment