Monday, June 13, 2016

Transportistas de materiales de construcción se declaran en emergencia y anuncian medidas de presión



Miembros de la federación del Transporte de Materiales de Construcción de Cochabamba denunciaron hoy que un grupo de transportistas del municipio de Santivañez impide su ingreso a este lugar y evita el normal desempeño de sus labores diarias en la extracción de agregados.

Según el representante del sector, Cayo Zeballos, también existe un mal manejo de los agregados que se encuentran en Santivañez, los cuales solo serían aprovechados por los transportistas de este municipio.

“Los agregados no se saca solamente de Santivañez, también se saca de Capinota. Santivañez es un tránsito para nosotros y lamentablemente no nos dejan ingresar para que trabajemos normalmente”, denunció Zeballos.

El sector se declaró en emergencia y anunció medidas de presión en los próximos días si las autoridades departamentales no dan una solución a su demanda.

“El pretexto de ellos para no dejarnos entrar es que tienen que resguardar unos agregados para futuros proyectos. Sin embargo ellos trasladan esos agregados hacia Cochabamba y a nosotros nos hacen a un lado. Todos tenemos los mismos derechos y nosotros necesitamos ingresar hasta Capinota para sacar los agregados”, manifestó Zeballos.

En este contexto, el ejecutivo de trasporte federado de Cochabamba, José Orellana, solicitó que autoridades de la Gobernación “cumplan” los compromisos previos para solucionar este conflicto que ya persiste por varios meses.

“La solución es habilitar una ruta alterna para que puedan trasladar los agregados del municipio de Capiniota, pero eso ha quedado en la promesa nada más (…) son las autoridades departamentales las que tienen que regular el derecho al trabajo en los diferentes municipios de donde se traslada materiales de construcción”, indicó Orellana.

Finalmente, Orellana informó que si no se presenta una pronta solución, el transporte federado apoyará cualquier medida de presión determinada por el sector que se encarga de trasladar materiales de construcción.

No comments:

Post a Comment