Saturday, June 18, 2016

La Paz Transporte público Alcalde y choferes declaran cuarto intermedio

l diálogo entre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los choferes del transporte público ingresó en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22 de junio, informó el secretario ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

La reunión entre el Alcalde Luis Revilla y la dirigencia de los choferes entró en cuarto intermedio hasta el miércoles 22 de este mes. Después de la reunión de este viernes, que duró aproximadamente tres horas ambas partes se fijaron tres tareas para avanzar en los siguientes días.

En esta línea el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, dijo que la reunión inició a las 10.20 y la misma se extendió hasta las 13.25 de ayer. Aproximadamente 20 dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero Mayo, la Asociación de Transporte Libre y sector corporativizado asistieron al encuentro.

“Nos hemos asignado tres tareas básicamente, en caso de los choferes ellos se han comprometido a presentarnos el miércoles una propuesta ya definitiva, para resolver el tema de la demanda que tenemos en el transporte en algunas rutas de día y principalmente en la noche”, explicó.

Como segunda tarea, la Municipalidad se comprometió a revisar la supuesta existencia de “memorándums de infracción fantasmas” denunciados por los choferes, que a criterio de Burgos, podría tratarse de errores que son subsanables.

El Municipio, a raíz de lo que ellos (choferes) han traído como pruebas, va a revisar las sanciones que hemos emitido, porque aparentemente se han cometido algunos errores que los vamos a subsanar y vamos a revisar los procedimientos”, explicó.

La autoridad complementó indicando que no se trataría de memorándums de infracción “truchas”, sino que sería la emisión de memorándums equivocados; sin embargo, refirió que las multas a infractores y el retiro de placas reincidentes continuarán en procura de mejorar la calidad del servicio.

No comments:

Post a Comment