Wednesday, June 15, 2016

Transportistas dan plazo hasta el jueves para un llamado al diálogo y Alcaldía demanda una 'respuesta escrita'



Los choferes de La Paz dieron plazo hasta el jueves para que el alcalde Luis Revilla convoque al sector a un diálogo con el fin de resolver sus demandas, en tanto que el secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, pidió a los transportistas una respuesta escrita al anterior llamado planteado por el burgomaestre fijado para el sábado 11 de junio al cual los choferes no asistieron.

El secretario de Finanzas de la Federación Departamental Primero de Mayo, Mario Silva, informó que un ampliado departamental, organizado la mañana de este martes, determinó otorgar un plazo a Revilla hasta el jueves 16 de junio para que una convocatoria al diálogo.

"Sí, hemos tenido un ampliado en horas de la mañana y se ha determinado esperar hasta el día jueves y que se pronuncie el alcalde (Revilla) y nos convoque a dialogar sobre los abusos que realiza la Guardia Municipal", explicó a los periodistas, según difundió la agencia estatal ABI.

Según Silva, si hasta el jueves no hay una convocarán se llamará a otro ampliado departamental para declarar un paro de 48 horas.

"Vamos a esperar de que la Federación 1ro de Mayo responda a esta nota también por escrito y esperemos que exprese su voluntad de diálogo en torno a una mesa de concertación para encontrar puntos de coincidencia. Esta es la decisión del Gobierno Municipal", señaló la tarde de este martes Burgos.

Ante las amenazas del paro de transporte, la semana pasada el burgomaestre envió una misiva a la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo para instalar el diálogo el pasado sábado 11, al cual los choferes no asisitieron.

"Esta convocatoria no tuvo la asistencia de los choferes, de sus dirigentes, por tanto vamos a esperar a que ellos respondan esa nota porque es lo menos que se puede esperar en respeto a la primera autoridad del municipio", afirmó Burgos a tiempo de cuestionar las protestas del sector que incluso provocaron el destrozo de un bus PumaKatari en la zona Sur.

La protesta de los choferes apunta a la eliminación del cobro de Bs 100 por multas por el incumplimiento a un acuerdo con la Alcaldía para mejorar el estado de sus vehículos y de la tarifa interciudad de Bs 2.00 entre La Paz y El Alto. Esta mañana el gobernador, Félix Patzi, apeló a la "conciencia de los transportistas" para respetar la decisión del gobierno regional que surgió de un estudio y una encuesta a la ciudadanía. “Ellos quieren que sea Bs 2,50, no creo que sea justo", aseguró. (14/06/2016)

No comments:

Post a Comment