El juez Vladimir Jiménez ordenó la detención preventiva del chofer Fernando F., de 29 años, natural de La Paz, por existir causales que pueden perjudicar el proceso investigativo de la flota siniestrada el lunes 6 de junio.
El vehículo de transporte público de la empresa “Trans del Sur 1” chocó y volcó dejando un saldo de 17 personas fallecidas y 18 heridos en la carretera Potosí – Oruro en el sector de Leñas, distante a 71 kilómetros de la capital potosina.
La audiencia cautelar se llevó a cabo en la sala de traumatología del Hospital Daniel Bracamonte, nosocomio donde está internado y recibe atención especializada producto del accidente.
El chofer es con probabilidad el autor de los delitos que le indilga el Ministerio Público por el accidente fatal que, al parecer, se produjo por exceso de velocidad asociado a la rotura de frenos.
Al respecto, el fiscal Sergio Fajardo, afirmó que el conductor del bus fue imputado por dos delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, y conducción peligrosa.
De acuerdo con la relación fáctica que expuso el fiscal ante el juez cautelar, algunos pasajeros habrían manifestado que el conductor habría estado imprimiendo alta velocidad al momento que ocurrió el accidente.
Fajardo dijo que para obtener ese dato tuvo alguna dificultad, pues la mayoría de las personas heridas tienen lesiones que casi no les permitió hablar del hecho de tránsito.
El Ministerio Público expuso la documentación referida a la prueba de alcohotest, cuyo resultado fue negativo que el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas.
"Ha dado como negativo dicho examen; es decir, el conductor se encontraba en sus cinco sentidos", afirmó el fiscal.
Sin embargo, existirían algunos riesgos procesales de que el imputado no se acoja a la investigación sobre el caso investigado. Y, por ello, Fajardo solicitó la detención preventiva del presunto responsable del hecho de tránsito.
Finalmente, el representante del Ministerio Público anunció que la oficina especializada en accidentes de tránsito realizará algunos estudios complementarios para precisar qué causó el accidente de tránsito de la flota.
Por su parte, el abogado del conductor de la flota "Trans del Sur 1", Pedro Cayo, dijo que se solicitó el juicio abreviado para que su cliente se someta a lo que establece la ley.
"El artículo 261 establece en la parte primera de que el chofer no estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, ni muchos menos estupefacientes, por eso es un delito fortuito, por eso se solicitó que se le aplique la pena máxima", afirmó el abogado.
“Ha dado como negativo dicho examen, se encontraba en sus cinco sentidos".
Sergio Fajardo - FISCAL DE MATERIA
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Thursday, June 9, 2016
Ordenan detención preventiva para chofer de flota siniestrada
Etiquetas:
Accidentes,
Choferes,
Potosi
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment