Thursday, June 16, 2016

Conflicto por Subalcalde del D-11 500 transportistas varados por bloqueo

El bloqueo de comunarios del Distrito 11 en la carretera a Desaguadero cumplió ayer su tercera jornada, dejando varados alrededor de 500 vehículos de transporte pesado.

Los manifestantes exigen la posesión del Subalcalde elegido entre las bases, además, de no ser escuchados, anunciaron el cierre de válvulas de gas, informó César Condori, dirigente del sector.

Esta problemática local ocasionó que los afiliados al Transporte Pesado Internacional queden estacionados en el sector en perjuicio de la propia economía nacional. Los conductores aseguran que, cada día, pierden entre 200 y 300 dólares debido al uso de combustible empleado para que no se enfríe el motor, además de gastos por alimentación, costos que no son reconocidos por las empresas importadoras.

Los afectados protestan ante la falta de comida, agua y atención médica en el lugar. Lamentan también que las autoridades de Gobierno no puedan dar una orden a la instancia policial para habilitar la vía, a pesar de que ésta es una carretera internacional.

Cabe recordar que el pasado lunes, representantes de las comunidades Ocomiste, Tacachira y Jale instalaron tres puntos de bloqueo, exigiendo que Javier Sánchez sea posesionado como Subalcalde del Distrito 11, en reemplazo de Marco Sánchez, quien fue designado por la alcaldesa Soledad Chapetón.

No comments:

Post a Comment