Wednesday, June 15, 2016

Tarija Fejuve promueve ley del taxi seguro

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) presentó al Concejo Municipal un proyecto de ley para implementar el taxi seguro y la regulación del costo del pasaje de taxis en la provincia Cercado.

La iniciativa vecinal contempla 25 artículos con énfasis en cinco temas: el registro de los automóviles que presten el servicio de taxi en el sistema del Gobierno Municipal, el distintivo del servicio en el vehículo, la implementación de una red tecnológica para el usuario pueda identificar la placa del motorizado, un marco de tarifas por el servicio y un control de seguridad.

El presidente de Fejuve, Edwin Rosas, argumentó que la propuesta tiene el respaldo del Comité Cívico Juvenil y la Federación Universitaria Local (FUL), por lo que ahora se espera la atención de los concejales.

Explicó que en el caso de las tarifas del servicio de taxis, un tema que aflige a los vecinos, se propone de 3,50 a 4 bolivianos por persona para el caso histórico de la ciudad y pasando la avenida Circunvalación hacia los nuevos barrios el pasaje sea de 4,50 a 5 bolivianos y para las poblaciones fuera del radio urbano el costo de 6 bolivianos.

El concejal y expresidente de Fedjuve, Alberto Valdez, indicó que la iniciativa vecinal es la segunda propuesta sobre el tema del taxi seguro que llegó al Concejo, por lo que se tratara el tema en la Comisión de Servicios Públicos para luego elevar a consideración del pleno.

No comments:

Post a Comment