Friday, June 17, 2016

Comunarios levantan bloqueo en carretera a Desaguadero


Los comunarios firmaron ayer un acta de convenio con autoridades ediles para suspender sus medidas.

El bloqueo de comunarios del Distrito 11 en la carretera a Desaguadero fue levantado ayer luego de la firma de un acta de entendimiento con autoridades ediles.

Cabe recordar que los pobladores de las comunidades Ocomiste, Tacachira y Jaley del Distrito 11 instalaron tres puntos de bloqueo en esta vía internacional desde el lunes pasado, exigiendo que se posesione como Subalcalde de esta jurisdicción al ciudadano Javier Sánchez, en sustitución de la autoridad actual, Marco Sánchez.

De acuerdo con el documento, los manifestantes acordaron reunirse con la máxima autoridad edil, Soledad Chapetón, en esta jornada para debatir su posición y encontrar una solución a su pedido.

La ruta fue habilitada en horas de la tarde, permitiendo la salida e ingreso al país del Transporte Pesado Internacional y vehículos livianos, entre el Desaguadero y La Paz. Para esto, autoridades policiales llegaron al lugar para persuadir a los comunarios y habilitar la vía dado que unos 500 camiones fueron obstruidos durante los últimos cuatro días.

Además, se informó que funcionarios policiales usaron maquinaria pesada para la limpieza del sector, donde se instaló promontorios de tierra en tres puntos de bloqueo, además de escombros y piedras.

No comments:

Post a Comment