Wednesday, January 13, 2016

Video Los choferes de La Paz se movilizan por tercer día para exigir el cobro de tarifas con incremento



Los choferes de La Paz de movilizan este miércoles por tercer día consecutivo para controlar que sus afiliados cobren tarifas con un incremento de Bs 0.50, tal como determinó su último ampliado. Mientras, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte hacen lo mismo, pero para evitar que los usuarios cedan ante este cobro que no fue autorizado por las autoridades.

La movilización de los choferes, que controlan que sus afiliados cobren Bs 2 (la tarifa vigente es de Bs 1,50) antes de que los usuarios aborden los minibuses, carrys y otros, se concentró en cuatro puntos: dos en la plaza del estadio Hernando Siles, uno en el Cementerio General y otro en la Garita de Lima.

Según constató La Razón Digital, los transportistas utilizan carteles y megáfonos para presionar a sus afiliados, en medio de constantes incidentes con los usuarios que rechazan el cobro y los guardias municipales que piden a la población no pagar Bs 1,50.

Miguel Zambrana, comandante de la Guardia Municipal de Transporte, dijo que los choferes no pueden imponer a la ciudadanía nuevas tarifas con una simple decisión interna y pidió a sus dirigentes que modifiquen su conducta. Recordó además que se emiten memorandos de infracción contra los transgresores.

“El día de ayer ya emitimos 100 memorandos de infracción. Una vez que pasan cinco días la Guardia Municipal de Transporte ya puede proceder al retiro de placas de quienes han cometido la infracción”, advirtió en contacto con la red Erbol.

La dirigencia de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz sostendrá mañana una reunión con el alcalde Luis Revilla, aunque sigue intentando consolidar el alza unilateral de los pasajes de Bs 0,50.

“El 14 nos reuniremos con el Alcalde para que nos dé a conocer el estudio de costos de pasajes, mientras tanto vamos a seguir haciendo el control para evitar el trameaje y vamos a seguir cobrando Bs 2, porque es una determinación de un ampliado”, dijo ayer Andrés Patón, secretario de Relaciones de dicha organización.

Los dirigentes de los transportistas sindicalizados sostuvieron una reunión con el secretario municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, con quien fijaron el encuentro con la primera autoridad local.

No comments:

Post a Comment