Saturday, January 30, 2016

Transporte pesado bloqueará fronteras desde mañana

El transporte pesado internacional anunció el bloqueo de fronteras desde mañana domingo, ante el incumplimiento del gobierno para atender su pliego petitorio que dieron a conocer la gestión pasada.

El vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte, Víctor Rafael, informó que en el ampliado realizado en Cochabamba esta semana, se determinó iniciar las medidas de presión, al no haber merecido la atención del Gobierno.

Por ello el bloqueo se cumplirá en los pasos fronterizos de Tambo Quemado, Pisiga, Desaguadero y los del Oriente del país y se pidió a quienes trabajan con el comercio exterior y a los empresarios, tomar recaudos necesarios.

"Tenemos un pliego petitorio que data del año pasado, que conocían las autoridades del Viceministerio de Economía, de la Aduana y de Impuestos Internos y no se han atendido ni el mínimo reclamo, en particular en Impuestos Internos, nuestro sector está siendo afectado, estrangulado, nuestras facturas están siendo depuradas, el conflicto que tenemos con impuestos es amplio", expresó Rafael.

El 11 de este mes los transportistas bloquearon las aduanas interiores y coincidieron las medidas con las que realizaron los gremiales, sin embargo, aclaran que agotaron los medios para solicitar reuniones con las autoridades, con el fin de que den curso a sus pedidos.

"Estamos siendo objeto de exacciones y multas millonarias por parte de los de impuestos y estamos cansados de esperar y hemos decidido bloquear. Comunicar a las personas de comercio exterior y empresarios que tomen las previsiones del caso, para que no se vean perjudicados con las medidas que estamos asumiendo ante la falta de atención del Gobierno", señaló el transportista.

No comments:

Post a Comment