Wednesday, January 6, 2016

Oruro Ingreso al parqueo vehicular costará Bs.1 por hora

El parqueo vehicular municipal ya cuenta con su reglamento, se especifica que el costo de ingreso será de un boliviano por hora, además de otros aspectos contemplados para mejorar el servicio. Solo se aguarda la autorización del alcalde Edgar Bazán para iniciar los cobros, se tiene como fecha tentativa el lunes 11 de enero.

Un boliviano por hora de servicio; por una jornada de siete horas se cobrará 5 bolivianos y 10 para los automóviles que se guarden por la noche. Esas son las nuevas tarifas consignadas en el reglamento para el funcionamiento del parque vehicular municipal, según informó el responsable de la Unidad de Tráfico y Vialidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Saravia.

Entre otros aspectos contemplados en el reglamento, está la prohibición del ingreso a personas en estado de ebriedad, además de vehículos con placas extranjeras por ser de dudosa procedencia, también que se tendrá estricto control de las personas que ingresen a recoger sus vehículos, pues deben portar su licencia de conducir y luego desalojarán la infraestructura con la boleta de pago respectiva.



MEJORAS

Saravia, indicó que existen algunas falencias en el parqueo por lo cual el servicio fue suspendido hasta hoy, con la finalidad de implementar algunos equipos como cámaras de seguridad, sonorizadores, extractores de aire, además de señalización horizontal y la optimización de la iluminación al interior del edificio.

Consultado sobre algunas quejas de usuarios, el responsable mencionó que estas no se justifican, porque la mayoría de los conductores está mal educado en normas de tránsito, incluso algunos pretenden estacionarse en los pasillos del parqueo lo cual está penado dentro del reglamento.

Con relación a los puntos de ingreso y salida, Saravia expresó que no se pueden colocar más salidas debido a la ubicación de la infraestructura, pero que existen muchos parqueos a nivel nacional que funcionan con este sistema.

No comments:

Post a Comment