Thursday, January 14, 2016

Con megáfono en mano, choferes no pueden subir tarifas

Se presentaron los requisitos que exigía la Alcaldía para iniciar las negociaciones.

Fue una disputa de quién gritaba más. Los choferes recurrieron ayer al uso de megáfonos para presionar a sus compañeros a incrementar las tarifas en 2 bolivianos, mientras los funcionarios de la Alcaldía, también con megáfonos, recordaban a los usuarios y transportistas que el pasaje en tramos cortos es de 1,50 bolivianos.

La disputa de quién gritaba más se desarrolló principalmente en inmediaciones del Estadio Hernando Siles, donde nuevamente se dieron cita dirigentes de los choferes y funcionarios de la Guardia Municipal, además de operarios de la unidad de Transporte. Más allá del dolor de oídos de las personas que se encontraban en el lugar y de algunos empujones entre unos y otros, esta disputa de megáfonos concluyó cerca al medio día. Tal pareciera que los actores de esta nueva pelea solo buscaban atraer la atención de los medios televisivos que estaban en lugar, porque como ocurriera en pasados días no hubo alza de pasajes.



EL DIÁLOGO PARECE ASOMAR. Los choferes agrupados en la Federación 1º de Mayo decidieron implementar la policía sindical para obligar a que se incremente el precio de los pasajes, medida que se radicalizó desde el pasado lunes, pero la presencia de guardias municipales y de funcionarios evitó que se efectivice.

El martes, los dirigentes del sector sostuvieron una reunión con técnicos de la Alcaldía y acordaron la presentación de toda la documentación y las acciones de control para evitar el cobro por tramos, pedido que al parecer se efectivizó ayer, por lo que se espera que hoy se puedan reunir el alcalde Luis Revilla y las dos federaciones paceñas que se disputan el control de la sede de Gobierno.



"En el Estadio hubo la primera intención de ese grupo de conductores de querer agredir al personal, pero la presencia de la Policía lo evitó".



Miguel Zambrana

CDTE. DE LA GUARDIA MUNICIPAL

No comments:

Post a Comment