Tuesday, January 26, 2016

La PAz Federación Urbana de Choferes rechazó propuesta de Alcaldía


El representante de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Roy Patty, informó que tras un ampliado realizado en pasados días con su sector, determinaron rechazar la propuesta inicial de la Alcaldía de incrementar la tarifa 30 centavos, exigen mínimamente que sea de 50 centavos.

La semana pasada, el alcalde Luis Revilla planteó a la Federación de Choferes Primero de Mayo y a la Federación de Choferes Urbanos de La Paz una tarifa plana de Bs 1,80; sin embargo, aquella propuesta fue replicada por los dirigentes a sus bases, quienes rechazaron, en asamblea, aquella inicial propuesta.

Según el dirigente de los Choferes Urbanos de La Paz, el alza de tarifas debe ser de 50 centavos (en todas las modalidades) y no de 30 centavos como lo señala el Alcalde.

“El Alcalde está dilatando el tema, pero nosotros estamos con la posición que el incremento sea de 50 centavos en todas las tarifas diferenciadas”, dijo Patty a tiempo de señalar que ya sea con o sin el estudio de costos podría haber un incremento de 50 centavos desde febrero.

REUNIÓN DEL MIÉRCOLES

Este miércoles se reunirán autoridades municipales con la dirigencia de las federaciones de choferes Departamental Primero de Mayo y Urbana de La Paz para analizar las tarifas, la calidad del servicio, el control a éste, las rutas y el recorrido, según información de la comuna.

El jueves 21, el alcalde Revilla se reunió con representantes de ambas federaciones y explicó los resultados del estudio de costos que fue elaborado a finales de 2015 por una empresa consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo. En esa oportunidad se fijó que el próximo encuentro sería este miércoles.

En esa reunión, Revilla también propuso la tarifa plana de 1,80 bolivianos para minibuses y la división de la ciudad en dos sectores, Norte y Sur, con la estación de la Línea Amarilla del Teleférico en Obrajes (curva de Holguín) como hito divisorio. Si el pasajero pasaba de un sector a otro debe cancelar 2,50 bolivianos.

“La discusión continuará, no está cerrado el tema, no está definida la tarifa. Hemos discutido propuestas, escenarios y seguiremos trabajando en el transcurso de los siguientes días para llegar, ojalá, a un acuerdo sobre la tarifa plana que a nuestro criterio es el único mecanismo que acabará con el desorden y tramaje que se está produciendo en la ciudad”, dijo en esa oportunidad el Alcalde.

También se acordó que se mantendrá el trabajo respecto al proyecto de Ley Municipal de Rutas y Recorridos, en los controles sindicales y en el trabajo de la Guardia Municipal para hacer cumplir las rutas, de acuerdo a la información de la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment