Sunday, January 10, 2016

Tarija Transportistas se movilizan por falta de tarjetas de operación

Ante la falta de atención de la Gobernación del Departamento, la federación del Autotransporte 15 de Abril, convocó a un ampliado de emergencia del sector para analizar sobre la dotación de las tarjetas de operaciones y la falta de mantenimiento de la ruta Tarija al Chaco.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Roberto Estrada, explicó que los transportistas están preocupados porque gobernador del departamento, Adrián Oliva, no dio curso a su solicitud para concretar el mantenimiento de las rutas en el departamento, y tampoco se respetó la dotación de las tarjetas de operaciones para el sector en las vías departamentales.

“Vemos que el Gobierno del departamento no tiene ninguna intención de trabajar coordinadamente con el sector, cuando el transporte siempre estuvo presente al llamado de las instituciones tarijeñas para las diferentes demandas regionales”, indicó.

El dirigente, recordó que se hicieron varias solicitudes del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) en Tarija para que las rutas sean mejor atendidas, sin embargo no se tuvo respuesta y por la temporada de lluvias la vía hacia el Chaco es la más afectada.

Si bien, por el paso del equipo de apoyo del Dakar por Tarija el tramo Bermejo- Tarija – Villazon fue mejorado, no se tiene la misma atención en los demás tramos que unen la ciudad con el interior del país y las provincias.

No comments:

Post a Comment