Tuesday, January 12, 2016

Sucre Proponen a sindicatos de micros hacer turnos


RUTAS PARALELAS

Cada sindicato de micros trabaja en una quincena de rutas, sin embargo, son casi las mismas del otro sindicato, lo que genera que los conductores se disputen a los pasajeros.

Para evitar competencias entre micros de líneas paralelas, además del congestionamiento vehicular e incumplimiento en el uso de las paradas, entre otras irregularidades, los usuarios del transporte urbano sugirieron a los sindicatos Sucre y San Cristóbal aplicar turnos de trabajo rotativos, sistema que además permitiría a los conductores tener tiempo de descanso.

El Estudio de Análisis de costos, ingresos y satisfacción del transporte público en Sucre elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier para CORREO DEL SUR reveló que los usuarios están molestos por las competencias que realizan los micreros debido a la creación de líneas paralelas.

“Lo peor que le ha pasado a esta ciudad es que haya dos sindicatos de micros, porque por competir entre dos líneas no levantan a pasajeros que están solos o a niños y ancianos. También ocurre que el que está adelante se para en una esquina para bloquear al que está atrás, además generan congestión vehicular, especialmente en la zona del Mercado Campesino”, señaló la usuaria Ximena Vargas.

Para dar solución a este problema, los usuarios consultados en el estudio plantearon la implementación de un sistema de turnos entre los dos grupos, por ejemplo que un sindicato trabaje de 6:00 a 13:00 y que el otro sindicato se haga cargo de la tarea entre las 13:00 y las 22:00. Además que cada mes se haga una rotación de turno.

Este sistema permitiría que los conductores que actualmente trabajan más de 12 horas, trabajen sólo ocho horas, aunque a mayor ritmo ya que tendrían que ajustar tiempos en la salida de los micros. Mientras el resto del tiempo lo dedicarían a descansar y conciliar su vida familiar.

Un sondeo realizado por CORREO DEL SUR, reveló que hay división de criterios entre los conductores, sin embargo, están abiertos a analizar la propuesta.

“Por mi parte estaría de acuerdo, pero no sé qué dirán las bases, eso se tendría que analizar en una asamblea”, manifestó el conductor del sindicato Sucre Jaime Pérez.

“El problema es que el sindicato Sucre tiene 400 micros y nosotros 800, entonces, ellos no abastecerían”, dijo por su parte el afiliado del sindicato San Cristóbal, Eliseo Cardozo.

No comments:

Post a Comment