Wednesday, January 6, 2016

Crean línea de quejas 800136666. Sancionan a 150 choferes por alza de pasajes

La comuna paceña entregó 150 boletas de infracción a los conductores del servicio público que pretendieron cobrar pasajes con un incremento arbitrario de 0,50 bolivianos. Se reciben denuncias en la línea gratuita 800136666.
"Hemos logrado identificar alrededor de 150 infractores que han pretendido el cobro arbitrario e ilegal de 50 centavos por encima de la tarifa establecida. Se les ha extendido un memorando de infracción, esto implica una multa de 20 bolivianos por memorando”, explicó ayer el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.



El lunes, funcionarios de la Alcaldía realizaron controles para evitar el alza ilegal de tarifas, tras un anuncio de la Federación Primero de Mayo. Se conoció que algunos conductores intentaron quitar megáfonos a los funcionarios ediles que realizaron los controles en Max Paredes.
De las 150 boletas entregadas, 110 fueron a los transportistas que cubren rutas entre las ciudades de La Paz y El Alto, informó Burgos. "En este lugar los minibuses y las rutas pertenecen a la Federación Primero de Mayo, parten en El Alto y bajan a La Paz, hacen un servicio interciudad y ahí es donde se han presentado los casos”, explicó Burgos.

La Federación Primero de Mayo anunció una gran marcha mañana para exigir que la Alcaldía presente el resultado del estudio de costos y el incremento tarifario. El alza de facto de pasajes no se concretó el lunes.

No comments:

Post a Comment