Wednesday, January 20, 2016

En 2015 Tránsito suspendió más de mil licencias de conducir

El titular de la Dirección Regional de Tránsito, Tráfico y Vialidad de El Alto, coronel Adrián Coca, informó que, durante la gestión pasada, se suspendió un total de 1.116 licencias de conducir a personas que fueron detenidas mientras conducían sus motorizados bajo los efectos del alcohol.

Según la declaración del jefe policial, 582 personas infringieron la norma por primera vez, por lo cual se procedió a la suspensión de la licencia por el lapso de un año, mientras que 534 ciudadanos cometieron el ilícito por segunda vez, lo que derivó en la suspensión del documento de forma definitiva.

DETALLES

Agregado a ello, Coca aclaró que en los meses de junio y septiembre se registró una mayor cantidad de suspensiones temporales, 65 en el primero y 60 en el segundo.

En cuanto a las suspensiones definitivas, el Coronel aseguró que en septiembre se detuvo a 77 infractores, en febrero 63 casos y en noviembre 56.

Por otra parte, el director de Tránsito recordó que en la gestión 2014 se registraron 1.083 licencias de conducir suspendidas, por lo cual, durante el 2015 se tuvo un incremento del 3%, en los casos atendidos.

CASOS IRREGULARES

Además, Coca informó que se ordenó investigar a profundidad tres casos en que ciudadanos con la licencia suspendida definitivamente han sido detenidos portando un documento nuevo.

“Se pedirá que se investigue a funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) por otorgar, supuestamente, licencias de conducir a personas que están prohibidas de portar el documento”, expresó la autoridad policial.

También mencionó que el Comando Regional de la Policía de El Alto mantiene operativos de control todos los días, para sorprender a personas conduciendo en estado de ebriedad y remitirlas a la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad de la Policía Boliviana.

“Estos controles se hacen para evitar futuros accidentes, precautelando la seguridad de los pasajeros que son trasladados en estos motorizados, los que normalmente son amigos o familiares del conductor, que está conduciendo bajo la influencia del alcohol”, señaló.

RECOMENDACIONES

El coronel recomendó a la población alteña que, en caso de estar bajo los efectos del alcohol, no conduzca motorizados, porque este es un atentado contra la vida de los pasajeros.

Asimismo, dijo también que si se tuvo que permitir excesos en el consumo de alcohol, una persona sobria debe conducir el motorizado caso contrario evitar que este automotor se mantenga en circulación para evitar que se registren accidentes que incluso puedan acabar con la vida de terceros.

Además, mencionó que si una persona nota que otra está conduciendo en estado de ebriedad debe denunciarlo de forma inmediata y tomar todos los datos posibles del motorizado.

No comments:

Post a Comment