Wednesday, January 6, 2016

La Paz La negociación de las tarifas será de forma integral

Algunos dirigentes hablan de un paro. La Federación La Paz se reúne hoy para analizar la demanda.

El alcalde paceño Luis Revilla les dijo ayer a los choferes agrupados en la Federación 1º de Mayo que no negociará el incremento de las tarifas del transporte público si no se realiza de manera integral con el mejoramiento del servicio.

Mientras, la Federación de Choferes de La Paz, dirigido por Roy Patti, informó que hoy sostendrá una asamblea para informar sobre los temas que trataron con los técnicos del Municipio y el próximo miércoles se volverán a reunir con el Alcalde para conocer el estudio de la hoja de costos que llevó adelante el BID.

Tanto la Federación de Choferes 1º de Mayo y la Federación de Choferes de La Paz agrupan a más de 40.000 afiliados. Ambas organizaciones realizaron negociaciones con el Alcalde paceño y sus técnicos para definir la nueva tarifa del transporte urbano sobre cuatro puntos, entre los cuales se encuentra el mejoramiento del servicio y el registro de los choferes para eliminar el servicio por tramos o trameaje.

En el caso de la Federación 1º de Mayo se informó que solo 13 de los 42 sindicatos presentaron las listas de sus afiliados, mientras el dirigente Patti informó que cumplieron con la presentación de toda la documentación.



EL ESTUDIO SE CONOCERÁ EL MIÉRCOLES. "No es posible atender el pedido de los choferes, de discutir tarifas, y que ellos ya no quieran discutir los temas que le interesan a la ciudadanía", señaló el alcalde Luis Revilla a tiempo de expresar que no le preocupa que los choferes protesten, incluso hasta febrero, cuando pretenden eludir el mejoramiento del servicio.

Explicó que se busca mejorar la calidad del servicio del transporte público a través del diálogo con la dirigencia de los choferes a partir de un “paquete” de cuatro temas: estudio de costos para las tarifas, una nueva ley de rutas y recorridos, el registro de vehículos y la mejora de la calidad del servicio.

El estudio de costos fue realizado por una consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será conocido el próximo miércoles.

Luego de una reunión con autoridades ediles, el dirigente Roy Patty informó que el 13 de enero se reunirán nuevamente con el Burgomaestre para conocer el estudio, "le hemos manifestado al Alcalde que hemos cumplido con todos los compromisos adquiridos por nuestra Federación, como la entrega de los registros y la propuesta del control sindical. Lo que corresponde ahora es que la autoridad municipal dé a conocer cuál es el resultado del estudio referente al ajuste tarifario". Indicó que de acuerdo a la propuesta que presentó su sector, a partir de la siguiente semana se pondrá en marcha el control sindical entre sus afiliados para poner orden en el servicio del transporte público.



LA FEDERACIÓN DE JUNTAS VECINALES (FEJUVE) DE LA PAZ DECIDIERON SALIR A LAS CALLES PARA EVITAR QUE LOS CHOFERES INCREMENTEN LAS TARIFAS. "Estamos atentos para cualquier hecho de elevación de pasaje. Los presidentes de las juntas vecinales saben que ante cualquier hecho deben llamarnos, anotar el número de placa, la línea o sacar una foto a la movilidad o al chofer”, dijo la presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro. Dijo que no permitirán el incremento de las tarifas y recordó que los conductores se comprometieron a mejorar la calidad del servicio antes de aplicar cualquier nivelación tarifaria, "como Fejuve no vamos a permitir ningún tipo de incremento en el servicio del transporte, puesto que no están cumpliendo con la mejora".

No comments:

Post a Comment