Tuesday, January 5, 2016

La Paz Debido a bloqueos Transportistas elevaron tarifas

Con el pretexto de que a la carretera que conecta la ciudad de El Alto con localidades como Copacabana, Laja, Desaguadero y Tiwanaku, transportistas interprovinciales elevaron ayer sus tarifas de transporte.

De acuerdo con el conductor Clemente Portillo, este incremento que llegaba incluso al 45% de la tarifa normal se dio debido a que los choferes debían usar vías alternas que dañan sus motorizados.

A la altura del Cementerio de la sede de Gobierno, donde se encuentran ubicadas las paradas de los minibuses y buses con destino a Desaguadero, Tiwanaku y Copacabana, los conductores, daban a conocer que determinaron el incremento de sus pasajes como consecuencia del bloqueo registrado en la principal vía de El Alto que unifica las carreteras interprovinciales.

“Estamos saliendo muy poco, pero si hay demanda el pasaje está en Bs 45, eso se debe porque debemos utilizar otras rutas que no sea la principal con la posibilidad de evitar llegar a las zonas donde hay bloqueo”, indicó Portillo.

En la parada a Copacabana, un minibús que estaba casi lleno aguardaba la presencia sólo de un pasajero, para poder salir antes del mediodía. Mientras que los pasajeros dieron a conocer que el costo del pasaje es muy alto ya que generalmente pagan Bs 25, pero por la urgencia de llegar a la población donde se encuentra la familia, aceptaron el precio.

“Caro está, en la mañana fuimos a El Alto y los conductores de las paradas en esas zonas que están a la altura de Ceibo o hacia Río Seco nos han indicado que no saldrían porque ellos serían de la zona, es por eso que nuevamente hemos preferido llegar a este sector del Cementerio y conseguir el transporte. Pero el precio es muy alto”, explicó uno de los pasajeros antes de subir al transporte de servicio público.

Los pasajeros solicitan la presencia de funcionarios policiales de Tránsito en el lugar para que controlen los costos de pasajes ante un ilegal incremento de los precios, lo que perjudica principalmente a la población del área rural.

No comments:

Post a Comment