Wednesday, January 27, 2016

Vecinos ratifican rechazo a incremento de tarifas

Al menos, 200 juntas vecinales del macrodistrito Periférica demandaron al municipio exigir a los choferes sindicalizados la mejora de la calidad del servicio de autotransporte público, antes de aceptar el incremento en el precio de los pasajes.

La noche del lunes, en el taller de socialización de la propuesta técnica de implementación de las nuevas tarifas del transporte, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Edith Montenegro, afirmó que no aceptarán ningún incremento de las tarifas si antes no se garantiza un buen trato y servicio al pasajero.

“Los vecinos no quieren que haya elevación del pasaje y piden socializar en los barrios, para tomar una decisión final, la mayoría no está de acuerdo con el alza de pasajes ante las pésimas condiciones del servicio del transporte público”, dijo Montenegro.

Por su parte, Rodolfo Chuquimia, dirigente del barrio Villa Cinco Dedos, en el macrodistrito Periférica, sostuvo que todo incremento de pasajes debe ser condicionado con el buen servicio y la eliminación del incumplimiento de rutas y la imposición del cobro de pasajes por tramos y no de extremo a extremo de los recorridos que se cumplían anteriormente.

CHOFERES URBANOS

El representante de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Roy Patty, informó que el alcalde Luis Revilla aún no presentó el estudio de costos que elaboró una consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, aseguró que su sector rechazó la “tarifa plana”, propuesta por la autoridad edilicia, consistente en el aumento de 30 centavos. Insistió en que el alza de pasajes debe ser de 50 centavos.

En este sentido, adelantó que su sector expondrá esa posición a la autoridad edil, en la reunión de mañana, jueves. Reiteró, al mismo tiempo, que sea con la aprobación o no del municipio, desde el 1 de febrero los afiliados a la Federación de Choferes Urbanos de La Paz cobrarán el incremento de 50 centavos en los pasajes, en todas las modalidades.

La Federación de Choferes Primero de Mayo, de Rubén Sánchez (transporte interciudad), también ratificó en un ampliado el incremento de tarifas de 50 centavos en todas las modalidades.

POSICIÓN DEL ALCALDE

Por su parte, Revilla dijo que las tarifas son discutidas con choferes y vecinos; sin embargo, aseguró que prioritariamente se debe tratar el buen servicio a los pasajeros, por parte del sector sindicalizado.

Indicó que un incremento de 50 centavos no corresponde a una propuesta municipal. “No es esa la propuesta municipal”, dijo.

En la misma línea, el concejal Fabián Siñani aseveró que todo incremento de tarifa debe ir de la mano de un buen servicio por parte de los choferes.

No comments:

Post a Comment