Friday, January 8, 2016

Ciudadanía impedida de viajar por bloqueo

El personal Administrativo y de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, cerca del mediodía de ayer, suspendió las salidas al interior del país, por el bloqueo registrado en el peaje de la autopista, protagonizado por vecinos de la cuatro distritos de El Alto, informó el comandante de la estación, teniente coronel Douglas Uzquiano.

Según el Jefe policial, la disposición fue para mantener la seguridad de los usuarios, porque aparte de estar la vía bloqueada, existió violencia de los vecinos a efectivos policiales, que fueron desplegados para mantener el orden.

Uzquiano, dijo que las salidas de buses al interior del país serán reestablecidas en horario nocturno, porque se conoció que por la tarde la circulación volvería a su normalidad, por lo cual la ciudadanía compraba boletos para viajar en el horario establecido.

DAKAR

Para no entorpecer el Rally Dakar, mencionó que la misma medida se tomó para Uyuni (Potosí) y Tarija, con la finalidad de despejar las vías hacia estos sectores del país, para que solo transiten los motorizados de la competencia.

EL SILLAR

El teniente coronel recordó que todavía existe congestionamiento en la carrera Cochabamba – Santa Cruz, por lo cual se prevé que sólo se vendan pasajes por el tramo antiguo, ya que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) todavía tiene problemas con la habilitación del camino correspondiente a El Sillar.

No comments:

Post a Comment