Monday, January 11, 2016

Choferes controlan desde hoy acatamiento al alza de Bs 0,50



Dirigentes del transporte irán a distintos puntos desde hoy para “hacer cumplir el incremento de Bs 0,50”, anunció Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo. La Alcaldía desplegará también a sus efectivos para evitar el “cobro ilegal”.

“Mañana (hoy) estaremos en diferentes puntos de las calles y los compañeros de la Inspectoría Sindical harán cumplir el incremento de Bs 0,50 en todas las modalidades”, explicó anoche Sánchez. Los sectores a donde serán enviadas estas brigadas son: Cementerio General, Pérez Velasco, avenida Camacho e inmediaciones del estadio Hernando Siles.

Los choferes intentarán esta jornada y por undécimo día tratar de consolidar el alza de Bs 0,50 en todas las modalidades, después de haber fracasado en los últimos 10 días. Este fin de semana, solo un conductor pretendió cobrar Bs 2, informó anoche Ramiro Burgos, secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad.

Burgos ratificó además que los controles por parte de los 220 guardias municipales de transporte prosiguieron este sábado y domingo, y que hoy también harán similar labor. Se espera que no haya ningún choque entre efectivos municipales y dirigentes o choferes de base.

Empero, Sánchez no garantizó nada ayer. “Los guardias de la Alcaldía están saliendo a provocar a las calles, nosotros ya no nos vamos a responsabilizar, porque están incitando a la población, abriendo las puertas y provocando en vez de buscar una solución”.

La población paceña rechazó el incremento con mayor fuerza después de la violenta movilización de los choferes el jueves 7 de enero.

Burgos aseguró también ayer que no recibieron ni las cinco listas de sindicatos que faltaban y menos la propuesta para el registro y control de vehículos, los otros dos temas pendientes con los transportistas para discutir las tarifas. “Es absolutamente falso que nos haya llegado esa correspondencia, yo fui a mi oficina el sábado por la tarde y no había llegado nada”, indicó.

Burgos reiteró el pedido para que “la población no pague ni un centavo más a los Bs 1,50”.

No comments:

Post a Comment