Tuesday, January 5, 2016

La Paz Estación de buses tendrá un resucitador y botellones de oxígeno

Con la finalidad de prevenir y dar una atención oportuna a personas que sufran problemas de salud en su arribo a la ciudad de La Paz, la Alcaldía equipará el consultorio médico de la Terminal de Buses con un resucitador, aumentará los botellones de oxígeno y gestionará la contratación de otro médico.

La inversión es cercana a 150 mil bolivianos se adquirirá un resucitador para atender cualquier tipo de eventualidades y botellones de oxígeno para el consultorio médico, explicó el administrador de la terminal, Juan Carlos Amatller.

Este pasado domingo, una ciudadana francesa, de 62 años, murió en la terminal luego de sufrir un paro cardiaco fulminante. Amatller lamentó lo sucedido y explicó que si bien el recinto cuenta con un consultorio médico, este es administrado por el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), refirió al mencionar que el médico no estaba de turno.

“En el consultorio médico se tiene los implementos necesarios para la atención de emergencia a los usuarios. El médico atiende este espacio de lunes a viernes en horario de oficina de 07.00 a 12.00 y de 14.00 a 23.00 y turnos espaciales los fines de semana”, explicó.

“Se le brindó todo el auxilio necesario a tiempo, pero el ataque que sufrió fue fulminante”, dijo. El médico de la farmacia de la terminal ayudó a esta persona. La extranjera había retornado el domingo a La Paz luego de un recorrido por Uyuni, Sucre y Potosí.

No comments:

Post a Comment