Thursday, January 14, 2016

Conductor de Wayna Bus ocasiona colisión


Un vehículo particular y uno de los motorizados del servicio de transporte municipal, conocido como Wayna Bus, colisionaron ayer en la intersección de la calle Fournier y la avenida De la Vega de la zona Alto Lima.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Tránsito, Tráfico y Vialidad de El Alto, coronel Adrián Coca, informó que ambos motorizados recorrían el lugar con exceso de velocidad.

Según el jefe policial, el conductor del Wayna Bus infringió los artículos 19, 96, 56, 57 y 115 del Código Nacional de Tránsito, ya que no tuvo criterio al circular por el sector, precaución, prioridad en el cruce en intersecciones y la obligación de reducir la velocidad, aspecto que demuestra que el chofer del bus municipal tuvo mayor responsabilidad en el hecho.

Coca, sin embargo, también dijo que el conductor del vehículo particular infringió los artículos 96, 57 y 115 del Código Nacional de Tránsito, en el que indica qué ciudadano está al mando de un motorizado, debe tener precaución, estar pendiente el cruce de intersecciones, además de reducir la velocidad cuando se encuentra cruzando las calles de “esquina a esquina”.

HECHO

El coronel recordó que, a las 17.10 del martes, se produjo una colisión de costado posterior, el cual fue ocasionado por un conductor del Wayna Bus, Nestor Marcelo Flores, con licencia de conducir categoría “C”, llegando a impactar contra un vehículo particular que iba al mando de Walter Mamani Velasco, con licencia Categoría “C”.

“Cuando un conductor está una intersección debe reducir la velocidad, porque tiene que precaver si es que existe otro motorizado en cruzando la otra intersección, la cual es poco visible porque se encuentra está en una esquina, precisamente por eso se produjo el hecho”, mencionó.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, el Director de Tránsito recomendó a los conductores del trasporte particular y público, para que estos tengan precaución cuando se encuentren en cualquier intersección, porque arriesgan la vida de los pasajeros y del conductor mismo.

“Los que estén al mando de un motorizado por calles de sectores urbanos, deben ir máximo a 20 kilómetros por hora, para después reducir más velocidad en las intersecciones con calma”, expresó la autoridad policial

ALCALDÍA

Entretanto, el director Municipal del Wayna Bus, Jhojann Sossa, respecto del hecho de tránsito indicó que el equipo jurídico del Municipio está haciendo un análisis jurídico de la colisión, para ver la sanción respectiva al conductor o, en su caso, demostrar que la responsabilidad del accidente la tiene el conductor del automotor particular.

En cuanto al informe de Tránsito, el cual indica que el conductor del Wayna Bus tiene más responsabilidad en el hecho, Sossa dijo que si tienen que resarcir los daños al dueño del vehículo particular, quien sufrió daños en la parta posterior izquierda del auto, el gasto lo asumirá el municipio sin ningún problema.

“Tenemos que tomar en cuenta que si el chofer del motorizado particular tiene algún grado de culpa, para llegar a una conciliación, es lo que siempre se hace ante los investigadores de la Dirección de Tránsito Tráfico y Vialidad de El Alto y del país”, explicó.

No comments:

Post a Comment