Thursday, January 14, 2016

El Alto Nuevo transporte municipal superó recaudación de buses Sariri

En tres semanas de funcionamiento, el Wayna Bus de la Alcaldía de El Alto superó las recaudaciones y la cantidad de pasajeros transportados por los buses Sariri, informó el director del Sistema Municipal del Transporte Público (Simtrap), Jhojann Sossa.

“Hay que destacar que la planificación con la que estamos trabajando nos ha permitido alcanzar estos resultados pese a que, por ahora, estamos operando sólo con 22 buses y en una ruta, mientras que los Sariri lo hacían con 48 vehículos y en ocho rutas”, aseguró el funcionario municipal.

De acuerdo con datos preliminares, en las primeras tres semanas de funcionamiento, el Wayna Bus transportó al menos a 52.000 pasajeros, logrando la recaudación de 34.508 bolivianos, sin embargo, estos números serán incrementados con la implementación de las rutas desde La Ceja hasta San Roque y Ventilla.

Sossa aseveró que los resultados son producto de la planificación con la que se relanzó el servicio municipal de transporte que no se basó sólo en la puesta en funcionamiento de los motorizados, sino en estudios técnicos de rutas y la demanda de pasajeros.

No comments:

Post a Comment