Monday, January 4, 2016

Tarija Estudiantes presentan proyecto de reordenamiento vehicular

Estudiantes de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, junto a técnicos de la Alcaldía de Cercado, trabajan en un proyecto para mejorar la circulación peatonal y vehicular en predios del campo universitario de El Tejar.

Tal cual habían anunciado, los estudiantes de la UAJMS, trabajaron un proyecto que contiene cuatro puntos principales, uno es la construcción de un viaducto a la altura del campus de El Tejar, otro es la derogación de la ordenanza para el transporte nocturno, reordenamiento vial y taxi seguro.

Para el representante de los estudiantes de base, Paolo Martínez Guerrero, este proyecto beneficiará de manera directa a toda la familia universitaria, al pretender trabajar y analizar sobre los pasajes de quienes asisten a esta casa de estudios superiores. “Estamos trabajando a en el proyecto”.

Según Martínez, el primer punto está relacionado a mejorar la circulación tanto de vehículos como de peatones, con el fin de evitar accidentes a la hora de que los universitarios pasen por la concurrida avenida Víctor Paz Estenssoro como por la rotonda de Moto Méndez.



Desorden

Otro de los factores que incomoda, es el desorden existente al interior del campus, empezando por el estacionamiento de vehículos, donde pocos son los conductores que cumplen con las señalizaciones existentes. “Quizá falta letreros o seguridad que controle” dijo haciendo referencia a los actuales guardias de la universidad estatal.



Taxi

Una de las principales molestias de los universitarios, es el incremento de las tarifas de los taxis, sin existir una hoja de costos establecida o conocida por la comunidad universitaria.

Fariña T (por su inicial al pedir reserva de su apellido), quien estudia Ingeniería Forestal, explicó que existen materias donde deben pasar clases en el turno de la noche, quedando obligada a tomar un taxi para trasladarse a su casa, por el tema de seguridad, indicando que la tarifa mínima es de Bs 10, pese a que su casa está cerca de la universidad. “En la noche los taxistas cobran caro”.



¿Y la FUL?

Si bien la Federación Universitaria Local FUL, es la que debe promover este tipo de proyectos en beneficio de los estudiantes, sus ejecutivos no se han pronunciado al respecto.

Para consultar sobre este proyecto, alcance y duración, Nuevo Sur, llamó al ejecutivo de la FUL Álvaro Ramos Gallardo, sin obtener respuesta alguna.

No comments:

Post a Comment