Tuesday, January 5, 2016

Línea de transporte "H" implementa reloj satelital para controlar recorrido


La línea de micros de transporte urbano "H", oficialmente desde ayer implementó un sistema de reloj satelital que permitirá controlar el recorrido, la frecuencia, entre otros aspectos para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

La empresa de Cochabamba Tecnosin fue la encargada de efectuar la instalación de estos relojes en los 44 micros que forman parte de la línea "H", el recorrido de esta línea es desde el barrio San José hasta la zona urbanización San Isidro en la zona Este.

El técnico de dicha empresa, Martín Choque destacó que la línea de micros "H" es la primera en la ciudad en tener este moderno sistema de control, que suple los controles que se realizan en algunos puntos de la ciudad, para que los transportistas cumplan con los tiempos establecidos en su recorrido de parada a parada.

Señaló que con el avance de la tecnología, es necesario implementar este tipo de sistemas modernos que permiten efectuar un control más minucioso en el recorrido que realiza los vehículos que brindan servicio a la población.

Indicó que este sistema funciona de forma satelital, es decir que identifica al vehículo en qué sector se encuentra, en cuánto tiempo llega de parada a parada, y si cumple con su ruta correspondiente.

Mencionó que de acuerdo a la evaluación que se efectuó, el recorrido de parada a parada abarca 57 minutos, en caso de no cumplir con el tiempo establecido se tiene una sanción de 5 bolivianos por minuto.

Asimismo, manifestó que permite controlar que se cumpla con el servicio de parada a parada, pues en caso de que un vehículo no llegue a su parada se identificará mediante el sistema de mapeo, y se procederá a la sanción respectiva. Además aseveró la velocidad que emplean, que tampoco debe exceder lo establecido según las normas. En cuanto a la inversión, sostuvo que cada socio realizará el pago del reloj satelital, pero mediante un convenio con la empresa Tecnosim se concretó que sea en pagos hasta un año, que es aproximadamente 160 bolivianos por mes.

Destacó que la implementación de este nuevo sistema, fue impulsada por el jefe de grupo, David Hernández; el sub jefe, Leoncio Cruz y el inspector, Huber Mendoza.

No comments:

Post a Comment